Noticias

Mira las noticias que hemos seleccionado

Prácticas en SP Internacionales

inmobiliaria Madrid

Os voy a contar una historia que me ocurrió hace unos meses.
Acababa de incorporarme como director de SP Internacionales y  nos llegó un chico joven que hablaba únicamente francés. No le preste mucha atención ya que era un chaval y suponía que vendría a vendernos alguna rifa o sorteo para su viaje de estudios. El asesor inmobiliario que lo atendió, Richard, me comentó que era estudiante del Liceo Francés, y quería hacer unas prácticas en SP Internacionales. Mire al chico tan jovencito, 14 años y pensé, y de que lo pongo a trabajar? Pensando que iba a ser una gran carga, sobre todo de tiempo por tener que explicarle nuestros procesos de trabajo, herramientas, y sobre todo por el idioma, ya que hablaba muy poco español. Le dije a Richard que mejor que no nos complicáramos la vida y que fuera a otra empresa. Richard me insistió, que quizá ordenando documentación o cualquier proceso mecánico podría ser útil a la empresa. Recuerdo que estaba muy ocupado y no tenía ganas de discutir, así que acepte, no de muy buen agrado.
Pues bien, la semana pasada, el miércoles, aquí se presentó nuestro estudiante procedente del Liceo Francés, Romain. Yo estaba fuera y me llamarón por teléfono para preguntarme que tareas le encomendaba. De golpe me acorde de quien era y el marrón que se me venía encima. Así que decidí lo típico, que ordene y archive mientras estoy fuera.
Era uno de esos días en que no paras, pase por la oficina lo saludé y vi que efectivamente estaba atareado con documentación y continúe con mis labores. Recuerdo perfectamente que estuve en la cámara de comercio China y cuando regresé, allí estaba Romain, con todo el trabajo encomendado terminado.
Mi labor, como buen director, es conocer a su personal, sus habilidades y capacidades. Constate que su castellano había mejorado mucho. Conocía muy bien el paquete Office, incluyendo Access. Así que lo puse a trabajar en recopilación de datos por internet, que ya se lo había encargado a una agente comercial de la empresa, Giulia, pero con la cantidad de trabajo que tenia nunca me lo daba acabado. Romain en media tarde y una mañana me lo tuvo acabado. Ahí me di cuenta, que el chaval era especial. Muy trabajador, empeñado, dedicado y muy bien mandado.  Le encomendé nuevas tareas relacionadas con multinacionales, e inserción de datos y en poco tiempo lo había terminado.
Conocía algo de Photoshop y wordpress, le puse a trabajar con ellas para actualizar nuestra página web. En este punto, me quede más que sorprendido que un chaval de 14 años, tuviera tantas habilidades, y con una actitud tan positiva hacia el trabajo.
Al final el marrón que me iba a comer se tornó en una gran ayuda para mí y la empresa. Tanto es así que púbicamente quiero felicitar a Romain, a su familia y al Liceo Francés. Romain te deseamos grandes éxitos en tu vida y ya sabes que en la inmobiliaria SPI, tienes tu casa y buenos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram