Noticias

Mira las noticias que hemos seleccionado

La efectividad del marketing de contenidos

marketing-contenidos-2015

Según una encuesta de Smart Insights, la actividad de marketing con mejores resultados para el negocio, es el marketing de contenidos.

Muchas de las empresas participantes reconocen que el mayor y más cualificado tráfico en internet, llega a través del blog y de páginas de información y herramientas para sus clientes, por encima de las páginas principales, corporativas y de las páginas de producto.

El estudio realizado a través de las respuestas de la encuesta, se ha plasmado en una serie de infografías, de las que destaco las siguientes:

Tendencias de marketing digital:

tendencia-marketing-digital

Acciones con mayor efectividad en el negocio de las empresas. Fuente: SimilarWeb

8 objetivos del marketing de contenidos:

objetivos-marketing-contenidos

Principales objetivos del marketing de contenidos: llamar la atención de los usuarios y establecer relaciones a largo plazo con la audiencia y clientes.

Ratios de efectividad de diferentes acciones de marketing:

tacticas-marketing-contenidos

Tácticas más populares en marketing de contenidos para particulares, con su ratio de popularidad y de rentabilidad. Lidera en poluplaridad el contenido en medios sociales sociales.

7 técnicas de planificación de marketing de contenidos:

tecnicas-pla-marketing-content

Recomendaciones y Técnicas de planificación, creación y distribución de contenido: perfilado de usuariosmapa del proceso de clientes, matriz de contenidos, calendario editorial, alcance de la influencia, distribución de contenidos, medición analítica del retorno de la inversión.

6 inversiones recomendadas en contenidos

6 inversiones para marketing digital contenidos

Inversiones para promocionar tu negocio online: creación de contenido (origen interno o externo), anuncios contextuales (Adwords, Facebook, Twitter), difusión mediante medios de comunicación, estrategia editorial y planificación de publicación de contenidos.

La entrada La efectividad del marketing de contenidos aparece primero en Blog inmobiliario – Tecnología y Marketing.

Source: New feed

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram